Curso de verano en moda y diseño Técnicas y procesos en un estudio de moda

Un curso orientado para quienes desean poner en marcha un estudio de moda y diseño para clientes de alto target. Obtendrás conocimientos de mano de gente experta quienes te orientarán, además, en el diseño de colecciones, elaboración de bocetos, modelado “easy pattern”, manipulación de tejidos y desarrollo de pasarelas.Todo dentro de un estudio de moda.

1.Criterios para desarrollar una colección

Diseño de colecciones:

Target, inspiración, tendencias.

Hoy existe un grupo cada vez más numeroso de mujeres que garantizan una larga vida al “Haute Couture”. La clienta de Alta Costura demanda un producto de primer nivel, el verdadero lujo tradicional pero con la novedad de la última colección e incluso el diseño exclusivo solo para ella. El diseñador se inspira libremente en un tema que desarrolla dentro de ciertos parámetros, dándole a su colección coherencia.

Recibirás orientación específica para encarar el diseño de una colección basada en la larga experiencia de nuestro Estudio de Diseño.

 

Bocetos:

Técnicas y desarrollo avanzado de ilustración (manual y digital)

El boceto es esencial en la alta costura. Un boceto bien elaborado, con niveles de detalle específicos, requiere de conocimientos especiales de dibujo y adicionalmente una concordancia con las posibilidades reales de entrelazar la figura humana, tejidos y movimiento.

De mano de especialistas egresados de Bellas Artes y Diseño de Moda y Diseño Digital obtendrás herramientas claves para elaborar un buen boceto manual sofisticado. Además utilizaremos herramientas digitales.

 2.Patronaje                

Desarrollo Práctico: Modelado sobre maniquí. Croquis y patrones.

Construir con un tejido directamente sobre el cuerpo de la persona o sobre un maniquí para posteriormente desarrollar el patrón en plano, da pie a una mayor experimentación con el volumen y el tejido durante el proceso de ideación de la prenda. Además permite “experimentar” sobre un volumen real  las posibilidades que hemos planteado en nuestro boceto y corregir o potenciar ese diseño.

Elaborar patrones bases para determinadas creaciones es posible mediante los métodos convencionales o utilizando nuestro método de patronaje easy pattern, que además de exacto, es fácil de elaborar.

Pondremos especial empeño en llevar casos prácticos de Alta Costura al modelado y patronaje.

3.Técnicas de alta costura
Materiales: Tejidos, aplicaciones y accesorios

El material en alta costura marca una gran diferencia respecto a otras formas de hacer moda. Conocer tejidos y sus propiedades, las posibilidades de combinarlos con aplicaciones y otros accesorios para lograr la calidad que exige el alto target. Tratar con los  proveedores y sus formas de venta tanto al mayor como al detalle, además de las garantías de calidad, son fundamentales al desarrollar las prendas de alta costura.

Podrás conocer una amplia gama de tejidos y aplicaciones de alto target, su uso y potencialidades. Además de recibir información sobre proveedores y sus formas de despacho.

Manipulación de tejidos

El trabajo manual es una de las características del  haute couture.  Manipular el tejido para enriquecerlo con nuevas posibilidades requiere de técnicas específicas. Cada tejido proporciona grandes posibilidades de transformación. Conocerás nuestras técnicas de manipulación para que puedas potenciar nuevas formas de hacer tu haute couture.

4. Desarrollo de una pasarela

Idea y objetivos: Planificación, casting de modelos, backstage, fitting y desfile.

Mostrar la Alta Costura en una pasarela es algo glamoroso, pero para producir un evento exitoso y traer vida a la pasarela se requiere de una organización y planificación detallada: Estructurar una idea general, enfocarse en el target al que se quiere llegar, escenificar un espectáculo que sirva de marco para el objetivo final que es mostrar nuesta colección. Organizar el equipo, la escogencia de modelos en consonancia con la colección, organizar la colección en el backstage, las primeras pruebas y finalmente el desfile implican un gran esfuerzo y un liderazgo acertado.

Nuestra experiencia en pasarelas es amplísima por lo que te daremos información actualizada y vital para desarrollar con éxito las tuyas.

Aquí puedes ver algunos atículos algunas de nuestras Pasarelas:

Sevilla de Boda

Diario de Sevilla - Simof 2018

Emprende Lunares

5.Plan del curso

El curso tendrá una duración de cuatro semanas

Grupos de 10 personas

Grupo de la mañana: Lunes y jueves  de 11 a 14 horas

Grupo de la tarde: Lunes y Jueves de 17 a 21 horas

 

El costo del curso es de 250 euros

Para inscribirte:

Envía un email con tus datos básicos: Nombre, teléfono, dirección y al grupo que quieres asistir (Mañana o tarde). Puedes llamar al 608477848 o al 605424257